miércoles, 31 de julio de 2013

Mercado do relo

El comercio de A Guarda (Pontevedra) pone de nuevo en marcha otra edición do “Mercado do reló” y será el próximo sábado 3 de agosto (todo el día)

Después del éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, el comercio sale otra vez a las calles del casco viejo del pueblo con nuevas ideas para que la gente se distraiga a la vez que da un vistazo a los artículos expuestos.

En el mercado que se celebro el pasado 13 de Julio hubo actividades de todo tipo, desde hinchables para niños, demostraciones de peluquería, concurso de fotografía (en el que la gente se lo paso genial)

desfile de modelos infantil, ruta de la tortilla, etc.






Pues bien el día 3 también va a ser especial, vamos a tener  CONCIERTO

 y también DESFILE CANINO.













Vamos que no hay escusa para no venir, o me vais a decir que tenéis un plan mejor para pasar el día.

lunes, 29 de julio de 2013

En ventana oscilobatiente

Esta es una foto de nuestra última colocación en una cocina cuyas paredes, techos y suelos eran blancas y a la que se le dio color con las puertas de los muebles en rojo y detalles en el mismo tono en los visillos,

que están instalados con barras de presión en la propia ventana para que no entorpezcan el trabajo en el fregadero y al mismo tiempo oscilen con la propia ventana.







jueves, 25 de julio de 2013

Galicia esta de luto


En la tarde-noche de ayer se producía en las proximidades de Santiago de Compostela un grave accidente de tren en el que fallecieron muchas personas y en el que se produjeron muchísimos heridos




.

Desde DECORACIONES BAMBINO queremos acercar a familiares y amigos de los accidentados nuestro más sentido pésame.

lunes, 22 de julio de 2013

Vuelta a lo clasico


A menudo a la hora de decorar nuestro hogar pensamos siempre en las tendencias y los estilos del momento, pero…. ¿Que  pasa si lo que queremos es simplemente cambiar las cortinas o alfombras manteniendo el ambiente clásico de nuestra casa?

En este momento las casas de telas como S.A.T.I. además de tejidos modernos están recuperando parte de sus antiguas colecciones y ponen a nuestra disposición una gama de tejidos y colores que nos ayudan a recuperar los cortinones de antaño.

jueves, 11 de julio de 2013

El comercio local

Algunas veces la gente no se da cuenta del mal momento que está pasando ahora mismo el comercio de barrio. Todos nos alarmamos cuando vemos en la tele que tal empresa cierra y deja en la calle x empleados, o que aquella otra está en suspensión de pago, pero pocas veces reparamos en la tienda que está en el local de al lado y que ya no sabe que inventar para mantener la puerta abierta y no dejar en la calle a la empleada que tiene y que posiblemente sea una vecina de la zona. Y es que el pequeño comercio genera un montón de puestos de trabajo  que pasan desapercibidos para más de uno y nadie se preocupa de ellos.
Por eso creo que es hora de mirarnos seriamente unos a otros y preguntarnos donde debemos hacer nuestras compras y porque.

Estos son algunos de los efectos positivos y ventajas sociales que reporta consumir en las pequeñas tiendas de tu barrio.
Los comercios locales y los mercados de barrio son fundamentales para la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Es habitual que sus propietarios y  empleados vivan en la zona, por lo que el dinero gastado en sus tiendas también ayuda a fortalecer la economía local.
Hay estudios que demuestran que el dinero gastado en un negocio local circula en el barrio al menos tres veces antes de desaparecer en la economía general. Mientras que lo gastado en las grandes superficies sale de la región casi de inmediato.
Si en tu barrio no encuentras todo lo que necesitas ¡pídelo! Es mucho más probable que el propietario o la propietaria de un comercio local responda a tus peticiones que un gerente o responsable de un centro comercial.
¿Te imaginas ir a un centro comercial y pedir consejo sobre un libro adecuado  para regalarle a tu sobrina, unas manzanas ecológicas o un televisor de bajo consumo energético? Las grandes superficies amplían su gama de productos sin cesar, por lo tanto es humanamente imposible que el personal conozca todos los productos de la tienda. En cambio es muy probable que el carnicero, el frutero o la librera de tu barrio puedan ofrecerte consejos útiles sobre todos los productos que venden. Te ayudaran a escoger mejor y te ofrecerán sus mejores gangas.
Las tiendas de barrio además son un buen lugar para encontrarse con los vecinos e incluso charlar
.